Abril, plazo para entrega de viviendas en barrio modelo

Abril, plazo para entrega de viviendas en barrio modelo

El ingeniero Carlos Santacruz, superintendente de Obras de la Itaipú Binacional, sostuvo este jueves que las viviendas del futuro barrio San Francisco, en Zeballos Cué, serán entregadas en su totalidad en abril próximo. Estimó que edificaciones secundarias como la escuela, comisaría, centro de salud, entre otros, llevarán un poco más de tiempo.

 

“Las obras avanzan a ritmo importante”, expresó el profesional a radio Nacional. Indicó que las viviendas unifamiliares están en proceso de terminación y serán entregadas a la Senavitat en marzo. En cuanto a los departamentos estarán listos treinta días después, es decir, en abril.

El superintendente de la Itaipú manifestó que el barrio modelo también contará con obras complementarias, como ser desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, pavimentación asfáltica, una escuela para 700 alumnos aproximadamente, un colegió técnico con cinco especialidades, una comisaría, centro de salud y salón multiuso.

Inclusive, dijo el ingeniero, la idea es instalar oficinas administrativas de instituciones del Estado como la Senavitat, SEN y SNPP. Otro aspecto importante y no menor es que el barrio contará con una capilla que llevará por nombre “Papa Francisco”, en honor al Santo Padre y la visita que realizó al país en julio de 2015.

Santacruz manifestó que los trabajos se intensifican pero que las condiciones del clima influyen en el rápido avance. “Un día de lluvia significa dos días de paralización, eso es un problema que intentamos sobrellevar con los contratistas buscando nuevos ajustes en el cronograma. Estamos incorporando trabajo nocturno para tratar de recuperar esos plazos”, declaró. Otro “tropiezo” con que lucha es la falta de mano de obra, pero pese a las dificultades el ingeniero se mostró optimista en que las 1.000 viviendas serán una realidad desde abril próximo.

 

Comentá la nota