Abdo pide que la Iglesia Católica difunda sus obras

Abdo pide que la Iglesia Católica difunda sus obras

El presidente Mario Abdo pidió ayer a la Iglesia Católica informar al pueblo sobre las obras de Gobierno y cuestionó solapadamente a la prensa al señalar que busca la agitación y confrontación para ocupar el poder que no tiene.

 

El Mandatario asistió ayer a la mañana a la firma del contrato con la empresa Tocsa SA, cuyos representantes legales son los ingenieros Ignacio Antonio Ortellado Rolón y Fernando Esteban Talavera Gustale, para asfaltar el tramo de 24 kilómetros que une San Juan Bautista del Ñeembucú con la ruta Alberdi-Pilar.

En su discurso, Abdo Benítez, como es habitual en actos oficiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó un recuento de las actuales obras viales y de infraestructura que encara el Gobierno en todo el país. En un momento de su alocución, señaló que se escuchan todos los días “malas noticias que generan desesperanza”. Dijo que, sin embargo, los intendentes le reconocen que se están construyendo obras que antes nadie creía y que ahora están en ejecución.

La CEP y la prensa

Seguidamente, Abdo Benítez reveló que tiene “un diálogo permanente” con la Iglesia Católica, de la cual dijo “puede ser un nexo para reflexionar con el pueblo, porque tiene mucha credibilidad” al comunicar qué “estamos haciendo”.

Informó que su equipo de trabajo se reunió con autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que preside Mons. Adalberto Martínez. El Jefe de Estado reveló que le solicitó que interpelen a sus ministros, “pero que salgan con información porque cada domingo y cada día ustedes tienen un diálogo sincero con el pueblo. Ojalá que el pueblo tenga la verdad. (La Iglesia) es fundamental para acompañar a la Nación”, expresó.

Posteriormente, dijo que se “debe recuperar la credibilidad para construir nuestro lazo con nuestro pueblo, para que nadie nos desanime”. Agregó, apuntando a los medios de comunicación, pero sin dar nombres, que “las divisiones y agitación, pero aún sin argumentos, construidos solamente para caerle bien a cierto dispositivo mediático, solo buscan la agitación y confrontación para ocupar el poder que no tienen, influencian en nuestra sociedad”.

 

Comentá la nota