2020 y 2021: Congresos Mundial y Latinoamericano sobre la Misericordia

2020 y 2021: Congresos Mundial y Latinoamericano sobre la Misericordia

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el ámbito de los preparativos de los congresos Mundial y Latinoamericano sobre la Misericordia, ha tenido una jornada de trabajos

 

2020 y 2021: Congresos Mundial y Latinoamericano sobre la MisericordiaEl Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el ámbito de los preparativos de los congresos Mundial y Latinoamericano sobre la Misericordia, ha tenido una jornada de trabajos

Ciudad del Vaticano

Los Misioneros de la Misericordia de Honduras, una asociación laical que difunde no la devoción sino la espiritualidad de la misericordia, como lo ha pedido el Santo Padre, difunden la “cultura de la Misericordia”. La asociación presentó en la primera reunión los trabajos de evangelización en el país.

Participaron en las reuniones, Mariano Moncada Triminio coordinador nacional, Luis Alonso Valenzuela Torres, Naty Valenzuela y Xenia María Chévez. Esta primera reunión se llevó a cabo con el oficial del dicasterio padre Martín Esguerra, nombrado por el Santo Padre Francisco «Misionero de la Misericordia».

Honduras sede segundo Congreso Latinoamericano en el 2021

Mariano Moncada Triminio fue seleccionado por el dicasterio a formar parte del Comité que coordina los Congresos apostólicos Mundiales de la Misericordia (WACOM) y coordinará el 2do Congreso Continental latinoamericano de la Misericordia que se llevará a cabo en Honduras, aprobado por el Cardenal Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga para el año 2021 en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en la arquidiócesis de Tegucigalpa. El Congreso mundial de la misericordia se llevará a cabo en el mes de agosto del 2020, en Samoa.

En Honduras existe la “cultura de la Misericordia”, pero aún falta mucho camino por hacer. Mariano Moncada habla de estas reuniones y sobre los preparativos que se están haciendo para participar en ambos congresos.

Comentá la nota