Más de 10.000 fieles a la primera oración del viernes en la Gran Mezquita de Argel

Más de 10.000 fieles a la primera oración del viernes en la Gran Mezquita de Argel

Más de diez mil fieles cumplieron el pasado viernes la primera oración del viernes en la nueva mezquita de la capital argelina, considerada como la más grande de África y la tercera en el mundo tras las de las ciudades de Medina y La Meca.

La oración se llevó a cabo en presencia de varias autoridades políticas y religiosas argelinas, incluido el ministro de Asuntos Religiosos, Youcef Belmehdi, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, El Hachemi Djaaboub, y el presidente del Alto Consejo Islámico. (HCI), Bouabdellah Ghlamallah.

Confiada a la compañía china CSCEC, la gran mezquita de Argel comprende doce edificios independientes situados en un terreno de 20 hectáreas con una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados.

Cuenta con una sala de oración con una superficie de 20.000 metros cuadrados, una gran explanada que permite la reunión de más de 100.000 fieles y un gran minarete, que pretende ser el más alto del mundo, superando los 210 metros de la mezquita Hasán II de Casablanca (Marruecos).

El complejo ofrece asimismo una biblioteca con miles de volúmenes, un centro cultural, una casa de estudio del Corán, jardines, un aparcamiento, edificios administrativos y zonas reservadas a la restauración y de seguridad.

La mezquita de Argel es la mayor de África y la tercera del mundo, tras las de las ciudades santas musulmanas de Medina y La Meca, situadas ambas en el oeste de Arabia Saudita, según informó Efe.

Comentá la nota