Zanchetta será juzgado por un magistrado que ya condenó a un sacerdote por abuso sexual

Zanchetta será juzgado por un magistrado que ya condenó a un sacerdote por abuso sexual

El ex Obispo de Orán será juzgado por el juez Mario Edgardo Maldonado quien ya condenó al padre Renzo Ferrazo por abusos durante sus funciones. Se estima que las audiencias iniciarían en las próximas semanas.

El juez Mario Edgardo Maldonado presidirá las audiencias contra el ex Obispo, Gustavo Zanchetta. El magistrado es quien condenó al sacerdote italiano Renzo Ferrazo a 9 años de prisión por abuso sexual, cuando este se desempeñaba en la iglesia de Bº Güemes de Orán. En la misma época, en que el actual monseñor Mario Antonio Cargnello era administrador de la Diócesis del norte de la provincia. 

En este marco, el magistrado Maldonado ha sido designado mediante sorteo de la mesa distribuidora del Poder Judicial Orán, Zanchetta está acusado por abuso sexual simple reiterado, agravado por la embestidura de ser un Ministro religioso, en perjuicio de dos seminaristas. Según detallan los abusos se habrían perpetrado en la casa sacerdotal de la iglesia San Antonio y en una oportunidad en Los Toldos. Por este delito la pena  va de 3 a 10 años de cárcel.

Las audiencias del juicio contra el sacerdote, que actualmente cumple funciones en el Vaticano, se estima iniciarían a fines de este mes o  primeros días de noviembre. 

Comentá la nota