En vísperas de las elecciones legislativas, optar por la democracia

En vísperas de las elecciones legislativas, optar por la democracia

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, consideró que hay que aprovechar el tiempo de la veda electoral para “no sólo terminar de decidir el voto, sino para elegir la democracia y una de sus reglas básicas: tratarnos como iguales en dignidad”. “No somos enemigos, solo adversarios”, diferenció en uno de los tuit que escribió en vísperas de las elecciones legislativas nacionales. 

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, consideró que hay que aprovechar el tiempo de la veda electoral para “no sólo terminar de decidir el voto, sino para elegir la democracia y una de sus reglas básicas: tratarnos como iguales en dignidad”. 

“No somos enemigos, solo adversarios”, diferenció en uno de los tuit que escribió, en vísperas de las elecciones nacionales, en su cuenta @sbuenanueva de Twitter. 

“Si llevamos algunas situaciones al extremo, están dadas todas las condiciones para que terminemos arruinando lo que tiene que ser un salto cualitativo en nuestra convivencia democrática. Argentina nos necesita a todos, pero sanos y serenos”, aseguró en otro mensaje en las redes sociales. 

Monseñor Buenanueva apeló a la misma vía para expresar un deseo: “¡Ojalá que, en algún rincón escondido de nuestra profunda y bella Argentina, esté creciendo algún Nelson Mandela! Puedo decir que, en los ojos de muchos, he visto ese fuego que no destruye sino que calienta los corazones para la paz. Se lo pido a Dios”.

Comentá la nota