Visita de la embajadora argentina en Francia al Memorial de la Shoá de París

La embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff, visitó el Memorial de la Shoá de París en compañía de la Madre de Plaza de Mayo, Vera Harach, quién después de haber conocido las persecuciones raciales en Italia e inmigrada a Argentina tuvo el dolor de perder su única nieta durante la dictadura.

La diplomática destacó su firme compromiso de informarse del tema con el objeto de una mejor implementación en Argentina de programas de educación y de sensibilización como los dispensados en París por el Memorial. Por otra parte el 5 de febrero una delegación del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) compuesta por Yonathan Arfi, vicepresidente; Eve Gani encargada de Relaciones Internacionales y Michel Azaria, Integrante de la Comisión Internacional, mantuvieron una entrevista durante más de una hora con el ministro de la embajada Argentina en ese país, Mariano Simón Padros y Rosa Della Gómez Duran, consejera política, juntamente con Squeff, quien se unió a los temas tratados en el curso de la reunión.

Fueron abordados muchos temas. Ante todo quisieron recordar que Argentina es evidentemente un país de inmigración donde los orígenes son muy diversos.

En cuanto a la muerte en enero último del Fiscal Alberto Nisman que investigaba el atentado de 1994 y estaba a punto  de desembocar en decisiones importantes, la delegación del CRIF recibió de parte de Mariano Simón la certeza de separación de poderes como en todos los países democráticos lamentando la utilización política de la muerte del Fiscal.

Los interlocutores del CRIF tomaron debida nota de las inquietudes y las preocupaciones sobre el desarrollo futuro de la investigación que 21 años después del odioso atentado, continúa oficialmente sin resolver.

Coment� la nota