Virtual canciller de Unión Europea impulsa la creación de un grupo de trabajo continental sobre el antisemitismo

Virtual canciller de Unión Europea impulsa la creación de un grupo de trabajo continental sobre el antisemitismo

La titular de la Comisión Europea y alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la italiana Federica Mogherini (foto), reveló ayer, martes, a la prensa de su país que le había recomendado a su vicepresidente y comisionado a cargo de los asuntos de derechos fundamentales la creación de un grupo de trabajo continental sobre el antisemitismo.

“Le trasladé la idea a Frans Timmermans, quien tiene la autoridad formal en este asunto, y ya estamos trabajando en varias iniciativas”, precisó al diario La Repubblica.

Por su parte, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, se mostró “encantado con el impulso en este tema”, ya que lo habían planteado “hace muchos meses”.

“Necesitamos un organismo paneuropeo que coordine los esfuerzos de inteligencia de los Estados miembros y el intercambio de dicha información, ayudando con cambios de legislación que les permitan hacer frente a este desafío con herramientas apropiadas y lidiar con la formación y medidas de seguridad adecuadas para la protección de las instituciones judías por parte de las autoridades”, agregó.

“Esta ola de terrorismo antisemita es un problema paneuropeo y debe ser tratado como tal de manera unida y coordinada”, finalizó el líder judío.

Coment� la nota