El viernes se cierra acreditaciones de prensa para visita papal

El viernes se cierra acreditaciones de prensa para visita papal

La Coordinación de Prensa de la Comisión Nacional de la Visita Papal recuerda a los Medios de Comunicación, nacional e internacional, que la fecha límite para solicitar las acreditaciones periodísticas y vehiculares se cierra indefectiblemente el próximo viernes el 19 de junio, a las 17:30.

El sistema de acreditación establecido para periodistas y medios de prensa que deseen llevar adelante la cobertura de la Visita del Santo Padre, es únicamente “on line”, y se realiza a través de la web www.franciscoenparaguay.org.

El formulario de acreditación contiene los siguientes requisitos: nombre y apellido, número de documento de identidad (cédula de identidad o pasaporte), foto tipo carnet, domicilio, nombre del medio de prensa al que pertenece, carta del medio dirigida a la Coordinación de Prensa solicitando la acreditación, correo electrónico (preferentemente del medio de comunicación).

Las credenciales serán expedidas una vez aprobadas por la Coordinación de Prensa, conforme a las informaciones señaladas en los formularios correspondientes. La entrega se realizará a partir del lunes 22 de junio hasta el 8 de julio de 2015.

Su uso es obligatorio, único e intransferible durante la visita papal, para los actos oficiales y eventos litúrgicos establecidos en el programa oficial

En el caso de solicitudes de periodistas “freelance”, la Coordinación de Prensa conjuntamente con la Coordinación de Seguridad evaluarán la pertinencia de dicha solicitud de acreditación. Ante cualquier duda o consulta comunicarse a través del email  [email protected].

Los periodistas podrán acceder a los lugares establecidos y asignados únicamente si fueron acreditados en tiempo y forma. Los trabajadores de prensa nacional e internacional deberán portar permanentemente y de forma visible la documentación que lo habilita al ingreso de todos los eventos.

De igual manera, para el ingreso al Centro Internacional de Prensa, que funcionará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) deberán portar su acreditación de prensa normalmente.

Comentá la nota