Victoria en Tierra Santa: El muro de Cremisan no dividirá un monasterio

Victoria en Tierra Santa: El muro de Cremisan no dividirá un monasterio

La Corte Suprema de Israel da la razón a la Iglesia católica

Un muro de seguridad que se construirá en Israel debe desviar su trazado original para preservar un monasterio católico y mantener el acceso a un cultivo adyacente; así lo determinó la Corte Suprema de Israel tras un arduo trabajo de nueve años por parte de la Iglesia católica. 

La decisión se conoció el pasado 2 de abril y fue celebrada por el patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, quien destacó el hecho como "un signo de la Resurrección".

El prelado, quien acreditó el éxito a "la eficacia de la oración" y la perseverancia de la comunidad cristiana del Valle de Cremisan, que consiguió un notable apoyo dentro y fuera de la nación para evitar la implementación de un proyecto considerado por la Corte "dañino para la población local y los monasterios del valle".

La orden judicial no ordena que no se levante el muro, sino que su diseño proyectado sea alterado de forma que no se afecten los terrenos de un monasterio católico ni se separe a las familias locales de sus cultivos de olivos. El nuevo trazado también permite que las religiosas salesianas puedan continuar sirviendo a la comunidad en su escuela local.

"No podemos perder la esperanza si Dios está con nosotros", expresó el Patriarca Twal como reacción al éxito de la demanda. 

"Somos una Iglesia de Calvario, pero en este momento somos ya la Iglesia de la Resurrección", afirmó, haciendo alusión al conocimiento del fallo el Jueves Santo, antes de contemplar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Aún deben evaluarse otros diseños alternativos del muro, ya que ni el diseño original del Ejército ni el plan alternativo presentado en la demanda fueron considerados suficientes por parte de la Corte. Los nuevos diseños deben presentarse y estarían sujetos a una nueva apelación en caso de que vulneraran a la comunidad.

Comentá la nota