Vengan y descansemos

Vengan y descansemos

Tiempo de vacaciones en la Diócesis de Mar del Plata. Mensaje a los turistas del Administrador diocesano Pbro. Luis Albóniga.

El Evangelio nos relata que una ocasión, en la que no tenían ni tiempo para comer de tanta gente que iba y venía, Jesús les dijo a sus apóstoles: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco” (Mc 6,31). Jesús te dirige hoy a vos esta invitación. Su compasión, su palabra serena y firme, ya te introduce en el descanso, te hace experimentar alivio y paz.

El descanso no es pasar de la frenética actividad de la vida cotidiana a la agitación de las actividades vacacionales. Es, ante todo, detenernos, disminuir lentamente la marcha. Es, también, elevar los ojos para mirar más allá y descubrir la belleza de Dios en la creación y en el rostro de los hermanos, especialmente de tus familiares y amigos.

El tiempo de vacaciones es un tiempo para el corazón. Se nos regala la oportunidad de repasar el año vivido para dar gracias y para renovar las fuerzas. En las vacaciones volvemos a gustar lo simple y hermoso de la vida, dejamos que vuelva a aflorar el amor por los nuestros y a renovar los propósitos que mantienen encendido el sentido de la vida.

En la hermosa costa de nuestra diócesis, Jesús te espera en cada iglesia, para regalarte su palabra y su presencia. Que Dios te bendiga y acompañe

P. Luis Albóniga – Administrador Diocesano

Pastoral de Turismo – Diócesis de Mar del Plata

Diciembre de 2023

Comentá la nota