El Vaticano reconoce el trabajo del biblista Ariel Álvarez

El Vaticano reconoce el trabajo del biblista Ariel Álvarez

Su Fundación Diálogo pasará a ser miembro de la Federación Bíblica Católica

 

Después de haber levantado la sanción que pesaba sobre el biblista Ariel Álvarez Valdésel Vaticano ha reconocido su trabajo, al incorporar la fundación creada por él con el nombre de Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, también llamada Fundación Diálogo, como miembro de la Federación Bíblica Católica (FEBIC).

Mediante una carta firmada por el Secretario General de la FEBIC, Jan Stefanów, el Dr. Álvarez Valdés fue notificado que el Comité Ejecutivo de la Federación, después de analizar en Roma la documentación presentada, y habiendo recibido una recomendación del mismo Secretario General, aprobó la admisión de la Fundación para el Dialogo entre la Ciencia y la Fe, que él preside, como miembro de la Federación Bíblica Católica, asociación fundada en 1969 por el Vaticano, y presidida por el Cardenal Luis Tagle.

La FEBIC agrupa a las organizaciones locales, nacionales e internacionales, dedicadas a la lectura y el estudio de la Biblia. Su objetivo es el de promover, animar y apoyar la traducción, producción y difusión de la Biblia, a nivel católico e interconfesional, para que los cristianos tengan fácil acceso a la Sagrada Escritura. Intenta así servir a los obispos en su tarea de anunciar la Palabra de Dios, y colaborar en la formación bíblica de los laicos.

Actualmente la Federación Bíblica Católica está presente en 133 países, y cuenta con 96 miembros plenos y 236 miembros asociados. (

Comentá la nota