El Vaticano abrió el proceso de sucesión del obispo Bressanelli

El Vaticano abrió el proceso de sucesión del obispo Bressanelli

Virginio Bressanelli le solicitó al nuncio apostólico que se inicie el período de consulta para que sea nombrado un nuevo obispo.

 

El obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli expresó que se acerca a la edad que establece el código canónico para entregar el sillón del obispado.

Bressanelli manifestó en declaraciones a LU5, que la visita del nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig estuvo relacionada a esta situación:

“Yo lo invité porque según el derecho canónico, un obispo cuando llega a los 75 años entrega la gestión del gobierno para que sea nombrado un nuevo obispo. Yo estoy próximo a los 75 años entonces me interesaba que se abriese lo que se llama el tiempo de consulta”, expresó el obispo Bressanelli, quien manifestó sentirse aceptado durante su arribo a la provincia: “Yo he cumplido una etapa y es importante que, en cierto momento, se abra la posibilidad de que otros lleguen con otras ideas, creatividad y fuerza. No estoy buscando para nada prolongarme en este servicio, aún cuando lo vivo con mucho entusiasmo. Me he sentido muy bien en Neuquén. Creo que me quieren más de lo que merezco, así que en ese sentido me alegro. Me hace sentir contento”, enunció Bressanelli.

Monseñor Virginio

LLegó a Neuquén en noviembre de 2011. Fue designado por el papa Benedicto el XVI, como obispo coadjutor de Marcelo Melani, quien fue acusado por supuestas “imprecisiones teológicas” y “abusos litúrgicos” por parte de sectores conservadores.

Comentá la nota