El único sacerdote que da misa en la provincia con una tablet

El único sacerdote que da misa en la provincia con una tablet

El párroco de La Merced tiene problemas en la vista y en el dispositivo electrónico encontró una solución: tiene el misal en archivos y agranda la letra.

El sacerdote Román Becerra es el único en la provincia que utiliza una tablet para dar misa, pues sus problemas en la vista lo obligaron a buscar una alternativa a la lectura del misal (el libro litúrgico que contiene toda la estructura de la misa), que en su formato impreso presenta una letra pequeña.

Becerra, párroco de La Merced y a su vez Vicario General del Arzobispado, padece de maculopatía, una enfermedad que ya le quitó la vista de uno de sus ojos y le redujo al 70% la visión del otro.

"Sólo puedo leer el misal a 10 centímetros de mi cara y sostenerlo con una mano durante la misa es muy difícil. Por eso empecé a estudiar la posibilidad de usar una notebook, pero tipear el misal es extremadamente trabajoso y extenso. Un día me regalaron la tablet y coincidentemente apareció un sitio web católico, con todos los textos disponibles para descargar', contó.

 Entonces, el sacerdote bajó a su tablet los archivos y ahora prepara un material para cada celebración. "Paso todas las lecturas a texto utilizando al programa Word y las grabo con caracteres de tamaño 20. A esa letra ya puedo leerla con más facilidad, así que sólo tengo que ir desplazando la lectura tocando la pantalla con el dedo", dijo.

No tuvo problemas ni restricciones de autorización por parte del Arzobispado, a la vez que tampoco recibió cuestionamientos de los fieles. "En mi parroquia saben de mi problema de salud y lo tomaron muy bien; mientras que si alguien me ve por primera vez suele sorprenderse, pero nada más', apuntó.

Comentá la nota