Turquía: Un legislador turco culpó al “lobby judío” por el fracaso de su partido en las elecciones

Turquía: Un legislador turco culpó al “lobby judío” por el fracaso de su partido en las elecciones

El presidente de la rama del AKP (Adalet ve Kalkınma Partisi - Partido de la Justicia y el Desarrollo),  de la provincia Diyarbakir, Turquía, Muhammed Akar, expresó que su partido no logró un resultado favorable en las elecciones efectuadas recientemente en el país debido al "lobby judío" y los "cruzados" que influyeron en los votantes turcos. 

Sus comentarios se hicieron luego de que el partido liderado por el jefe de Gobierno de Recep Tayip Erdogan no lograra mantener la mayoría absoluta en el Parlamento. Akar afirmó: "Hay un grupo de presión económica en el mundo que está en manos del lobby judío y estos son los que quieren que el AKP se caiga”.

 De acuerdo a los análisis poselectorales, los votantes tenían muchas razones para respaldar a candidatos de otros partidos y así evitar que Erdogan utilice el Parlamento para afianzar su propio poder. El líder turco ya había culpado a los judíos del aumento de las tasas de interés y su primer ministro, Ahmet Davutoglu, los acusó de trabajar para derribar el régimen turco.

Comentá la nota