Turquía entrega 7 mil libros sobre el islam a los musulmanes en Argentina

Turquía entrega 7 mil libros sobre el islam a los musulmanes en Argentina

La Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía (DIB) entregó durante una ceremonia que se llevó a cabo en la mezquita Al Ahmad, en la ciudad de Buenos Aires, 7 mil libros sobre el Islam, entre los cuales se encuentran varias copias del Generoso Corán.

La ceremonia que se realizó en la mezquita Al Ahmad, en el barrio porteño de San Cristóbal, luego del rezo comunitario del viernes, fue presenciada por el Embajador de la República de Turquía en Argentina, Sefik Vural Altay, el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Anibal Bashir Bakir, y de forma virtual, el director general de Relaciones Exteriores de la DIB, Erdal Atalay.

De los siete mil libros entregados, se encuentran varias copias del generoso Corán, libros de interpretación (Tafsir), tarjetas con dichos del Profeta Muhammad (P y B) y otros libros traducidos al español.

El embajador de Turquía en Argentina, Sefik Vural Altay, recalcó la importancia que el islam da a la lectura y el conocimiento.

El director general de Relaciones Exteriores de la DIB, Erdal Atalay, intervino en el evento a través de una videoconferencia y dijo que intentan mantener contacto con los musulmanes alrededor del mundo.

Atalay recordó que la DIB está dispuesta a recibir a todos los estudiantes extranjeros que deseen aprender sobre teología en las universidades de Turquía, según informó el sitio, Yani Safak, citando a varios medios turcos.

Por su parte, el presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Aníbal Bachir Bakir, señaló a la importancia del conocimiento en el islam y dijo que el mejor musulmán es aquel que beneficia a toda la humanidad.

El Presidente del CIRA agradeció a la Presidencia de los Asuntos Religiosos de Turquía y aseguró que lo libros serán repartidos entre todos los musulmanes de Argentina.

Comentá la nota