Tucho Fernández volvió al Astillero y lo destacó como “un gran símbolo de la resistencia”

Tucho Fernández volvió al Astillero y lo destacó como “un gran símbolo de la resistencia”

El Arzobispo de La Plata llegó a la empresa estatal de la Provincia para celebrar una misa por San Cayetano. Le pidió a “la política” que se “ocupe de generar trabajo”.

Un día después de las elecciones PASO, el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, ofició ayer una misa en el Astillero Río Santiago de Ensenada para celebrar San Cayetano. El religioso habría esperado 6 días –fue el 7 de agosto- para que pasen los comicios y no se malinterprete su mensaje.

Según se comunicó de manera oficial, “Tucho” recordó que “propiciar que haya trabajo para todos debe ser un objetivo central de la política”.

“El trabajo hace posible una vida digna, aportando a la sociedad y llevando el pan a la familia”, dijo el sacerdote que además es, desde el año pasado, patrono de esa empresa estatal de la Provincia a pedido de sus empleados.

Asimismo, Fernández remarcó la importancia del Astillero como “un gran símbolo de la resistencia y de la lucha por los derechos sociales”, pero que “al mismo tiempo requiere de un desarrollo productivo de la región que, junto con el puerto, genere un nuevo ciclo virtuoso de producción”.

El oficio de Fernández tuvo lugar en la ermita levantada en el ingreso del predio y frente a unas de las naves principales.  En 2018, Fernández recién había sucedió a Héctor Aguer y tomó el padrinazgo en del ARS en el peor momento de la relación de la comisión interna y el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Comentá la nota