Tucho Fernández reza por el eterno descanso de Hebe de Bonafini

Tucho Fernández reza por el eterno descanso de Hebe de Bonafini

El arzobispo de La Plata visitó el viernes a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en el hospital platense donde estaba internada y le transmitió el saludo del Papa. "Ella decía que volvió a la fe después de reconciliarse" con Bergoglio, recordó.

 

El arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, manifestó que reza por el eterno descanso de Hebe de Bonafini, tras conocerse la noticia este domingo de la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo a los 93 años de edad.

El arzobispo platense contó en la red social Twitter que el viernes visitó a la dirigente de los Derechos Humanos en el hospital platense donde estaba internada y señaló: "La encontré muy bien preparada".

Fernández afirmó que le transmitió el saludo de Francisco y recordó que "ella decía que volvió a la fe después de reconciliarse con él".

"Rezo por el eterno descanso de la Sra. Hebe de Bonafini. El viernes la visité en el hospital Italiano de La Plata y la encontré muy bien preparada. 'Estoy lista', me dijo con una sonrisa. Le di el saludo de Francisco. Ella decía que volvió a la fe después de reconciliarse con él", escribió en Twitter.

En mayo pasado el Papa le envió una carta de puño y letra a Bonafini. “Querida Hebe, muchas gracias por tu mensaje y por el libro que me enviaste. Lo leí detenidamente y es admirable la trayectoria que las Madres de Plaza de Mayo, con permanencia, han llevado adelante durante estos 45 años”, se lee en las primeras líneas del texto.

“Ustedes son protagonistas de esta historia de dolor con la búsqueda de sus hijos desaparecidos”, escribió. Además, las llamó “Madres de la Memoria”, en la nota que fue compartida, desde Twitter, por la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Para cerrar el escrito, el Papa compartió: “Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide. Fraternalmente”.

Hebe de Bonafini falleció este domingo a los 93 años, después de haber estado internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

En octubre, la semana previa a otra internación, la dirigente -que fue una de las cofundadoras de Madres de Plaza de Mayo- había encabezado la marcha que realiza todos los jueves, y en esa ocasión habían invitado a estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de escuelas en la ciudad de Buenos Aires.

El día anterior a esa actividad, el miércoles 5 de octubre, Bonafini había asistido al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expuso en imágenes su biografía, titulada "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".

En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.

"Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí", dijo Bonafini en ese evento del CCK.

Al repasar su biografía, contó que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo" mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".

Bonafini había nacido en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.

Fuente: VR y Télam

Comentá la nota