“Tucho” Fernández destacó que el encuentro feminista fue “más pacífico que los anteriores”

“Tucho” Fernández destacó que el encuentro feminista fue “más pacífico que los anteriores”

El Arzobispo local opinó otra vez sobre el Encuentro Nacional de Mujeres. Aprovechó para elogiar el rol de las uniformadas que llegaron para ser parte del operativo de seguridad.

El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, volvió a este lunes a pronunciarse sobre el encuentro feminista que tuvo lugar en la capital bonaerense. En esta ocasión, destacó que fue “el más numeroso” y “más pacífico que los anteriores”.

“El Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, el más numeroso hasta ahora, se destacó por ser más pacífico que los anteriores. Solo hubo pequeños incidentes protagonizados por grupos de menos de cien personas, que se separaban del derrotero del encuentro”, analizó “Tucho” en un breve comunicado.

El religioso, además, volvió a referirse a la situación de las uniformadas que llegaron a para el operativo de seguridad, cuestión por la que ya había mostrado su preocupación el sábado.  

“Hay que reconocer también la abnegación de miles de mujeres policías que incluso tuvieron que soportar mucha lluvia y hasta granizo a la intemperie, y vivieron días agotadores”, destacó el prelado.

La mirada contemplativa y reflexiva de Fernández hacia la convocatoria de las mujeres marcó un quiebre en la Iglesia platense, acostumbrada a la postura ultra-conservadora de Héctor Aguer, el extitular del Arzobispado. Por esta postura, hubo pintadas amenazantes en la sede de la curia local.

“¿Qué es peor, tener que borrar algunas pintadas en la pared de la catedral, o exponerse a que haya seres humanos heridos?”, fue la respuesta de Fernández en su Twitter luego de los grafitis en el edificio de la esquina de 14 y 53.

En la víspera al 34° ENM, Fernández publicó una extensa nota de opinión en el diario La Nación para dejar clara su posición. En la nota, desalentaba cualquier acto de “resistencia cristiana” o de provocación, y llamaba a una tener una mirada de autocrítica con respecto al pedido de igualdad de género.

Comentá la nota