Tres jóvenes mas cerca de ser Sacerdotes

En el marco de la semana vocacional, este martes 8 de febrero tres jóvenes darán un nuevo paso en el camino a ser sacerdotes. En una Misa que presidirá el padre obispo Gabriel, a las 20hs en la Iglesia Catedral, se procederá a dos ceremonias: Admisión como candidatos a las órdenes sagradas: Leonardo Ponce y Agustín Corral y la Institución al ministerio del acolitado: Juan Marcos Degl’innocenti.

Los seminaristas son Leonardo Ponce, de Mar del Plata, y Agustín Corral, de Necochea serán admitidos como candidatos a las sagradas ordenes; en tanto que Juan Marcos Degl’Innocenti será instituido acólito. En el marco de una celebración presidida por el padre obispo Gabriel Mestre, en la catedral marplatense, y acompañados por las comunidades en las que descubrieron su vocación asumirán este compromiso que los anima en su vocación de servidores del pueblo de Dios.

Ser admitidos a las sagradas ordenes significa reconocer públicamente la llamada que Dios les dirige por medio del obispo para ser sacerdotes. Asimismo, en su respuesta los jóvenes expresan el propósito firme de recibir el orden sacerdotal, y él expresa la disposición libre y voluntaria de acceder al orden sagrado.

El ministerio del acolitado es el paso previo a la ordenación diaconal y confiere la responsabilidad del servicio al altar, y de modo extraordinario de ser ministro de la sagrada comunión.

Esta celebración se enmarca en la tradicional Semana Vocacional que, cada año, se realiza en el mes de febrero. Es la oportunidad para invitar a todos a preguntarse sobre el sentido de su vida y escuchar la voz de Dios que nos sigue llamando a la felicidad.

 

Comentá la nota