La tradicional parroquia de 19 y 38 prepara las Fiestas Patronales

La tradicional parroquia de 19 y 38 prepara las Fiestas Patronales

El próximo 11 de febrero la Iglesia celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos. Por eso, desde el 2 y hasta el 10 de febrero se desarrolla en la Parroquia de Lourdes (19 y 38) la novena en honor de la Virgen, en el marco del Año Mariano Nacional y bajo el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”.

Todos los días, a las 19.15 horas, tendrá lugar el rezo del rosario y luego la novena. A las 20, celebración de la Santa Misa.

En tanto que el 11 de febrero, fiesta de la Virgen, habrá Misa 8.30, 11 –con Unción de los Enfermos y presidida por Mons. Victor Manuel Fernández. Desde las 9.30 habrá rezo del rosario, oración y cantos en la gruta. También se escucharán confesiones de 18.30 a 20.

La tradicional procesión por la calles del barrio partirá a las 19 h de la esquina de 24 y 39. Al llegar al templo, Monseñor Baisi celebrará la santa Misa.

La parroquia de 19 y 38 se emplaza en una edificación tradicional, de corte rectangular con techumbre a dos aguas; de estilo sencillo y sin ornamentaciones ostentosas, actualmente y desde hace más de dos décadas, conserva su exterior pintado de blanco con filetes de color celeste en los bordes, reflejando así el manto de la Virgen, como le gustaba decir al sacerdote Agustín Espíritu Luchino, quien se desempeñó como párroco de Nuestra Señora de Lourdes durante poco más de medio siglo.

Comentá la nota