En el tradicional evento anual, la Cámara Argentino-Israelí y la Embajada de Israel entregaron los “Israel Innovation Awards” y ratificaron el crecimiento de la relación bilateral

En el tradicional evento anual, la Cámara Argentino-Israelí y la Embajada de Israel entregaron los “Israel Innovation Awards” y ratificaron el crecimiento de la relación bilateral

En un encuentro que reunió a empresarios, funcionarios, diplomáticos, personalidades de la cultura, la comunicación y la política, la Embajada de Israel y la Cámara de Comercio Argentino Israelí entregaron el premio Israel Innovation Awards. Asimismo, se otorgaron los premios Israel Trade Awards a los mayores exportadores e importadores del intercambio bilateral.

También el reconocimiento Israel Leadership Award 2023, para las personalidades que tuvieron un rol destacado en el vínculo entre ambos países durante el último año. La conducción estuvo a cargo de Teté Coustarot

Al evento asistieron funcionarios del nuevo Gobierno nacional, de los gobiernos de varias provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se hicieron presentes dirigentes que formaron parte de la anterior administración nacional. El mismo sirvió de marco para renovar el compromiso a seguir trabajando en el desarrollo de las potencialidades propias del intercambio bilateral. El encuentro al que asistieron más de 400 personas guardó la solemnidad que signa esta coyuntura, pero a la vez honró el espíritu de resiliencia israelí.

Durante la gala el presidente de la CCAI, Mario Montoto, junto con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, entregaron el premio “Israel Innovation Awards” en su octava edición a la empresa SYLVARUM, una startup de base biotecnológica que mejora el rendimiento de los productos hidropónicos, hackeando su metabolismo. Su misión es impulsar una matriz productiva de cultivos que asegure un futuro más sustentable y resiliente. El premio lo recibió su fundadora Guadalupe Murga.

Durante su discurso de apertura Mario Montoto presentó un video realizado por la iniciativa musical israelí Koolulam. Es una entonación colectiva de la canción “Like a Prayer”, lo que representó un momento muy emotivo de la noche. El presidente de la CCAI destacó que “cuando Israel convoca, todos nos hacemos un lugarcito para poder acompañar. Hoy Israel convoca desde el dolor. Siempre está la Israel de la alegría, la Israel que a pesar de todo esto está todos los días pensando qué más puede aportar a la humanidad. Por eso estamos reunidos hoy acá, entregando estos reconocimientos del Israel Innovations Award. Este año participaron más de 78 propuestas. Es esta Israel que nos enseña que, ante un problema, por más grave que sea, siempre es un desafío y siempre hay que encontrarle una solución”.

A su tiempo el embajador Sela destacó que “este es un encuentro anual que en esta oportunidad está caracterizado por un profundo espíritu de resiliencia, que insta a seguir apostando por el crecimiento del intercambio y la cooperación bilateral en tiempos en los que Israel vive una de las páginas más duras de su historia”.

El diplomático subrayó que “pese a la adversa coyuntura mi país apuesta a seguir creciendo, desarrollando sus potencialidades y fortaleciendo sus lazos de amistad con países con quienes comparten valores comunes, como la República Argentina”. Por último, el titular de la sede diplomática israelí felicitó al gobierno entrante y ratificó su voluntad de seguir trabajando de manera sostenida con las autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

Ganadores y homenajeados

El premio “Israel Innovation Awards” es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con apoyo de distintas empresas argentinas e israelíes. Desde su creación en 2014 tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas.

El Israel Innovation Awards busca identificar los proyectos argentinos más innovadores para impulsar su vinculación con las empresas israelíes que trabajan en temáticas vinculadas y así potenciar los procesos de desarrollo tecnológico de ambos países. Gracias al premio los representantes de SYLVARUM tendrán la oportunidad de viajar a Israel y vincularse con empresas israelíes para continuar con el desarrollo de sus productos.

Los ganadores del “Israel Trade Awards” fueron las empresas SOFRAMAT S.A y QUICKFOOD S.A. Mientras que el “Israel Leadership Awards 2023” fue para las personalidades; Ignacio Lamothe (secretario general del Consejo Federal de Inversiones), Eduardo Eurnekian (presidente de Corporación América); Eduardo Elsztain (presidente del Grupo IRSA); Mario Pato; Claudio Sapoznik y Daniel Hadad (presidente del Grupo Infobae).

Comentá la nota