El trabajo de AMIA para lograr una sociedad más inclusiva

El trabajo de AMIA para lograr una sociedad más inclusiva

Con la misión de mejorar las condiciones de empleabilidad y el ingreso al mercado laboral de las personas con discapacidad, desde su área de Diversidad e Inclusión Laboral, el Servicio de Empleo AMIA diseña acciones junto con organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas con el objetivo de lograr una sociedad donde todos encuentren su lugar y su participación plena.

Durante este año las acciones del SEA Inclusivo alcanzaron a más de 300 personas con discapacidad y a más de 60 empresas, a las cuales se acompaña con capacitación, sensibilización y acciones de apoyo en la inclusión de las personas al nuevo lugar de trabajo. Recientemente recibió con gran satisfacción la noticia de que, mediante su intermediación, cinco personas con discapacidad fueron contratadas por la empresa YPF a través de un programa dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales.

Sus iniciativas también llegan a otros grupos cuyo ingreso al ámbito del trabajo puede revestir mayor complejidad: desde  jóvenes que buscan su primer empleo, gente mayor de 45 años, hasta personas víctimas de violencia de género, refugiados y migrantes. En diferentes talleres y capacitaciones adaptados para cada población se abordan temas como la cultura de trabajo, la legislación vigente y la planificación de la búsqueda laboral. 

Para mayor información contactarse al 4959-8824 o a [email protected].

Comentá la nota