Un total de 250 niños recibe la primera comunión en Añatuya

Un total de 250 niños recibe la primera comunión en Añatuya

Pertenecen a las parroquias San José, Mailín-Brochero e Iglesia Catedral Nuestra Sra. del Valle de la "Capital de la Tradición".

Un total de 250 niños recibe la primera comunión en la "Capital de la Tradición", que pertenecen a las parroquias San José (Bº Rivadavia), Mailín-Brochero (Bº Villa Fernández) e Iglesia Catedral Ntra. Sra. del Valle (Bº Centro), a cargo de los sacerdotes Ramón Paz, José Vera y Guillermo Burdet, respectivamente.

La preparación de los pequeños fue durante dos años intensos con sus respectivos catequistas y formadores. Cabe señalar que la primera comunión es la celebración de la Iglesia Católica en la cual los niños participan por primera vez en el sacramento de la eucaristía, recibiendo la comunión.

En la Iglesia Catedral y en la parroquia Mailín-Brochero los niños ya recibieron la primera comunión y se vivieron momentos especiales, mientras que en la parroquia San José la ceremonia religiosa será mañana.

El acompañamiento de los padres fue importante para la perseverancia durante la preparación, destacaron los sacerdotes y catequistas responsables. El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, pidió a los niños y niñas participar de la celebración religiosa del Día de la Inmaculada vestidos de blancos "como cuando fueron a recibir la primera comunión".

El jueves 8 de diciembre los sacerdotes y feligreses de las tres parroquias de Añatuya participarán de una sola ceremonia religiosa en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Las actividades previstas son las siguientes: 20, concentración en la plaza Zorrilandia y posteriormente celebración de la santa misa.

Comentá la nota