En tiempos de coronavirus, el arzobispo de La Plata ya ofrece el Evangelio vía home office

En tiempos de coronavirus, el arzobispo de La Plata ya ofrece el Evangelio vía home office

Tucho Fernández ya publicó el primer video con un mensaje. Lo repetirá todos los viernes para que quienes no acudan a la iglesia el domingo puedan reflexionar sobre el Evangelio.

El Arzobispado platense se acomodó rápidamente a los tiempos de coronavirus y al aislamiento que se impone para evitar la propagación. Su titular Victor "Tucho" Fernández decidió grabar mensaje en video y difundirlo para que los fieles accedan al Evangelio aunque no vayan a misa.

El propio jefe de la iglesia platense grabó el primer mensaje este miércoles y lo subió al canal de Youtube explicando la modalidas y ofreciendo la primera reflexión en la que dice que Dios pide "que seamos sal y luz" para que el mundo "tenga sabor y color".

Habrá dos mensajes por semana. Los viernes una reflexión sobre el evangelio que se leerá el domingo en las iglesias: "Es para que puedan reflexionar quienes no vayan a misa", explicó Fernández. Y los martes también compartirá una oración o reflexión "para estimular la vida espiritual, para conocer mejor la Biblia o para acompañar la tarea misionera".

En su portal, el Arzobispo explicó que "debido a que algunos estarán en cuarentena, las personas mayores estarán resguardadas, y otros sencillamente optarán por quedarse en sus hogares, he decidido enviar semanalmente uno o dos videos con una breve reflexión y una oración. Será una manera de no interrumpir nuestro camino espiritual por no poder asistir a Misa".

Allí también pide que el mensaje sea replicado: "De este modo cada uno podrá también realizar un gesto misionero enviando estos videos a sus amigos y conocidos".

A los videos los fieles pueden acceder a través de la página https://www.arzolap.org.ar/noticias-del-arzobispo/

Comentá la nota