Teatro, cine y conferencias gratuitas en la agenda de AMIA Cultura

Teatro, cine y conferencias gratuitas en la agenda de AMIA Cultura

El Departamento de Cultura de AMIA sigue presentando una variada y completa agenda de actividades para poder realizar de manera virtual y gratuita. Entre las propuestas que se ofrecen durante enero, se destacan las obras de teatro “El test” y “Bergman y Liv: Correspondencia amorosa”. Además, se desarrollará la octava edición del “Ciclo de cine judío virtual”, y se dictarán conferencias sobre la obra de Shakespeare “El mercader de Venecia” y sobre las implicancias de la llamada “Ley Sáenz Peña”.

La programación incluye las siguientes propuestas:

“El test”

“¿Qué escogerías? ¿100 mil dólares ahora mismo o 1 millón de aquí a diez años?” Éste es el disparador de una conversación que llevará a los personajes de la obra a exponer sus valores y sacar a la luz sus más oscuros secretos. La comedia, protagonizada por Jorge Suárez, Carlos Belloso, Viviana Saccone y María Zubiri, estará disponible en la web de AMIA Cultura a partir del lunes 17 de enero.

“Bergman y Liv: Correspondencia amorosa”

Interpretado por los actores Osmar Nuñez e Ingrid Pelicori, la historia de amor relata el intercambio de cartas que tuvieron a lo largo de cuarenta años, Ingmar Bergman y Liv Ullman. La obra podrá verse a partir del lunes 24 de enero.

“Ciclo de cine judío virtual”

A partir del martes 11 de enero, estarán disponibles las obras de producción internacional “Zaytoun”, “Todos mis seres queridos”, “Vecinos de dios”, “El señor sábado a la noche”, “Pie de página”, “Homicidio”, “Marlene Dietrich, su propia canción” e “Invencible”.

“A 110 años de la Ley Sáenz Peña”

A 110 años de la promulgación en Argentina de la Ley N° 8.871, el jueves 13 de enero, Sebastián Sancari disertará sobre la “Ley Sáenz Peña”, que estableció el sufragio universal, secreto y obligatorio.

“Shakespeare y la representación del judío”

Cuatro siglos después de la muerte de Shakespeare, los académicos aún debaten si su obra ‘El mercader de Venecia’ es un relato antisemita o no. En alianza con la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), la conferencia a cargo de Susana Cordes analizará los alcances de esta discusión. La actividad se realizará el miércoles 19 de enero.

Comentá la nota