De la Sota: Cura de Villa María oficiará la misa familiar y viene Alberto Fernández

De la Sota: Cura de Villa María oficiará la misa familiar y viene Alberto Fernández

El próximo domingo 15 se cumplirá un año del fallecimiento de José Manuel de La Sota.

 

En conmemoración a quien fuera tres veces gobernador de Córdoba, la familia organiza una Misa en la Catedral de Córdoba, la misma será oficiada por el cura de Villa María, Alberto Bustamante.

 

Los datos de la ceremonia religiosa en términos políticos se da con la presencia del candidato a Presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández, quien se reunió en las últimas semanas con la legisladora electa e hija del ex gobernador, Natalia de la Sota.

Desde el entorno de Fernandez confirmaron la presencia, según publica La Voz del Interior y que además, se reunirá con Schiaretti, ya que el candidato presidencial se quedará luego de la misa tres días en la Provincia.

Un cura de Villa María

Si bien el padre Bustamante es el párroco de la capilla de Tío Pujio, pertenece al Arzobispado regional e incluso ha participado de actos de inauguración de obras de la gestión de Gill, realizando las bendiciones. Entre Gill y Bustamante, hay una estrecha relación.

Sin embargo, la elección de Bustamante como el párroco que oficie la Misa en la Catedral capitalina tiene que ver con el vínculo que la familia del cura tenía con el ex Gobernador y que se mantendría en la actualidad con su hija. Es, incluso, quien ofició la misa organizada por la familia cuando se cumplió un mes de la desaparición física de De La Sota.

El PJ en Tío Pujio

Antes de viajar a la Misa en Córdoba, que será el próximo domingo a las 18:00 horas, Bustamante también oficiará una misa homenaje al ex Gobernador pero en Tío Pujio.

La misma está organizada por la Departamental del Partido Justicialista y será en la vecina localidad por la amistad que tenía De la Sota con Darío Ranco, ex legislador peronista y actual presidente de la Cooperativa de Tío Pujio.

Ranco, estuvo desde los años 80’ acompañando al espacio político de De la Sota.

 

Grandes expectativas

El gobernador Juan Schiaretti fue uno de los primeros convocados por la familia De la Sota. Quien fuera compañero de ruta del fallecido Gobernador, sumó a la invitación y pidió a intendentes y legisladores peronistas que se sumen al evento.

Por su parte, la llegada de Fernández, que vendría acompañado por Sergio Massa, también abre expectativas sobre la lectura política en un contexto donde faltará poco más de un mes para las Elecciones Nacionales.

Además del candidato presidencial, llegarían otros dirigentes peronistas del país.

Comentá la nota