Como cada 31 de julio, hoy se conmemora a San Ignacio de Loyola, patrono de Junín, celebración que viene siendo motivo de las denominadas fiestas patronales que se están llevando en la ciudad y culminarán el sábado 6 de agosto, a las 21.30, con una cena comunitaria en el Salón Parroquial de Benito de Miguel 70.
Para hoy está programada una misa solemne en honor a San Ignacio, a partir de las 19, y, a las 15.30, se realizará la tradicional procesión y misa festiva, para luego compartir un chocolate en el atrio.
Ignacio nació el año 1491, en Loyola, en las provincias vascongadas. Su vida transcurrió primero entre la corte real y la milicia, luego se convirtió y estudió teología en París, donde se le juntaron los primeros compañeros con los que había de fundar más tarde, en Roma, la Compañía de Jesús. Ejerció un fecundo apostolado con sus escritos y con la formación de discípulos, que habían de trabajar intensamente por la reforma de la Iglesia. Murió en Roma, en el año 1556.
Comentá la nota