Soher El Sukaria, primera diputada musulmana electa en la Argentina

Soher El Sukaria, primera diputada musulmana electa en la Argentina

Es legisladora provincial por el PRO desde diciembre de 2015. También es presidente del partido amarillo en Córdoba capital. Será la primera diputada electa en la Argentina que profesa la fe musulmana.

Nacida en el Líbano en 1975, siempre estuvo vinculada a la cuestión religiosa. Es hija de líder religioso Mounif El Sukaria. También participa como miembro del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). Está en contra de la legalización del aborto.

Fue parte de la gestión del exintendente de Córdoba Germán Kammerath en el área social. Es abogada y cuenta con una maestría en relaciones internacionales.

El Sukaria se acercó a la política en 2011. “Fue cuando el PRO decide abrirse de lo local de la ciudad de Buenos Aires y se nacionalizó. Me llegó una invitación a participar de una reunión. Lo que yo conocía era la gestión de Buenos Aires, en cada viaje que hacía desde Córdoba veía una transformación, eso me llamaba la atención. Hacía poco que había vuelto de España, fui por una beca que gané, y la comparación me hizo entender que no quería para la Argentina lo que estaba viviendo. O me quedaba en mi casa criticando desde el televisor o participaba para cambiar las cosas desde adentro”, aseguró Soher.

Comentá la nota