Singer: "El Congreso exige y seguirá exigiendo que se investigue la muerte del fiscal Nisman"

Singer:

 El CEO del Congreso Judío Mundial (CJM), Robert Singer, dialogó con la Agencia Judía de Noticiasen el marco de la primera visita del CJM a la Argentina, lugar donde se realizó la Asamblea plenaria del organismo, y en contexto del aniversario por el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992. (Foto: Singer a la izquierda junto a Darío Werthein.)

"Es un momento muy especial", señaló Singer, "primero, nos llevamos la cálida sensación de la comunidad judía local que nos recibió aquí. Creemos que hay una comunidad muy fuerte con instituciones educativas muy lujosas que velar por la prosperidad de la comunidad”, agregó.

Sin embargo, Singer sostuvo que el “continente empieza a ser problemático en cierto punto por el tema de la asimilación y la seguridad”. 

“Pero justamente por eso creemos que en épocas así es cuando los judíos deben venir y trabajar más cerca entre todas las comunidades”, puntualizó.

La Asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial, que se llevó a cabo por primera vez en Buenos Aires, coincidió con la fecha del 24º aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Con más de 400 líderes de las comunidades judías del mundo convocados para la ocasión. El propio presidente del CJM, Ronald Lauder, había expresado durante el acto que el Congreso no descansará hasta que las víctimas (del atentado a la embajada de Israel y al edificio de la AMIA) y sus familiares tuviera justicia.

Singer retomó las palabras del titular de la organización, remarcando que “por supuesto, exigimos y seguiremos exigiendo que se investigue la muerte del Fiscal Nisman”.

Comentá la nota