Sergio Bergman fue destacado como una de las 100 personas más influyentes de la política climática del mundo

Sergio Bergman fue destacado como una de las 100 personas más influyentes de la política climática del mundo

El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina, rabino Sergio Bergman, fue destacado como una de las 100 personas más influyentes en la política climática del mundo. En diálogo con la Agencia AJN, el funcionario expresó: “Este es el reconocimiento a la visión del presidente Mauricio Macri, que decidió tomar con seriedad está agenda de ambiente y desarrollo sostenible. Hoy el mundo valora y reconoce lo que la sociedad quizás aún no percibe”.

El secretario a su vez remarcó que “Argentina es reconocida en el mundo por haber regresado con una inserción inteligente y comprometida, firmando acuerdos globales y asumiendo responsabilidad local”. La nominación anual inaugural de la red global Apolitical destaca su compromiso con la lucha contra el calentamiento global.

 “Para mí un gran privilegio servir al presidente y al público argentino en esta responsabilidad que, con este reconocimiento mundial, me compromete a seguir desplegando la agenda del desarrollo sustentable. Esta es una política de derechos humanos y una vocación de bien común junto a las raíz milenaria de nuestra tradición con mayor protección universidad como la de Tikun Olam”, resaltó.La lista, que también resalta el trabajo de otros políticos, activistas juveniles, académicos y diplomáticos, fue confeccionada a partir de aportes a las nominaciones por parte de gobiernos, organismos internacionales, instituciones educativas y empresas, entre las que se encontraron programas de las Naciones Unidas, las universidades Oxford y Harvard, y la empresa Bloomberg.

 Apolitical.co es una red global para los gobiernos que ayuda a los servidores públicos a establecer alianzas en pos de resolver los desafíos más difíciles que enfrentan las sociedades contemporáneas. 

Comentá la nota