Monseñor Vicente Bokalic presidirá la celebración de los más de 150 congresistas, voluntarios y animadores que viajarán a San Miguel de Tucumán. El encuentro se desarrolla del 16 al 19 de junio.
El XI Congreso Eucarístico Nacional comienza este jueves en San Miguel de Tucumán y reunirá a 20.000 personas de todo el país. Santiago del Estero tendrá una destacada participación en este multitudinario encuentro de la Iglesia Católica, con la presencia del Señor de los Milagros de Mailín, animadores, congresistas y voluntarios.
Son más de 150 los congresistas y voluntarios santiagueños que comenzarán a viajar desde mañana hacia la vecina provincia. Esta noche, a las 20.30, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic realizará la Misa de Envío en la Catedral Basílica.
La imagen peregrina de Nuestro Señor de los Milagros de Mialín ya recorre las comunidades de Tucumán. Este viernes el “Señor Forastero” junto con el Señor del Milagro de Salta acompañarán la procesión desde la Catedral hacia la Ciudad Eucarística, en el hipódromo de la capital tucumana, donde se celebrarán los actos centrales del CEN 2016.
Santiagueños
Por este importante encuentro, los grupos de jóvenes santiagueños tiene muchas expectativas y comparten en las redes fotografías de su preparación. Así lo hicieron los chicos de San Juan Diego, del barrio Los Flores y de los coros y ministerios de música de las parroquias que estarán animando en el CEN son el coro “La alegría de Romina” (capilla San Pantaleón, Bº Independencia) y el Ministerio de Música Sumampa (parroquia Nuestra Señora de Sumampa del Bº Francisco de Aguirre), quienes ya prepararon su repertorio.
Los 10 integrantes del coro “La alegría de Romina” prestarán servicio en el centro temático de la Quinta Agronómica, el viernes y sábado; además, animarán en el escenario mayor de la Ciudad Eucarística para esperar la procesión del Señor de Mailín y del Señor del Milagro. En tanto el Ministerio Sumampa llevará sus canciones y alegría al centro temático que estará en el Colegio La Merced, el viernes y sábado. Los jóvenes de ambos coros manifestaron su “inmensa alegría de estar en esta gran fiesta de la Iglesia”.
Comentá la nota