Será bendecido hoy el Hogar del Abrazo Materno de Cáritas T. Lauquen

Será bendecido hoy el Hogar del Abrazo Materno de Cáritas T. Lauquen

Se trata de un proyecto de acompañamiento y contención a embarazadas jóvenes que también se extiende a madres con niños en su primera infancia.

El Hogar del Abrazo Materno, un espacio de Cáritas Trenque Lauquen, concretará hoy un acto de oficialización y bendición del mismo, desde las 15.30 en Pasteur 452.

Se trata de un proyecto de acompañamiento y contención a embarazadas jóvenes que también se extiende a madres con niños en su primera infancia, iniciativa con la cual se viene trabajando desde hace tiempo, aunque la misma recién tomó el nombre de Hogar del Abrazo Materno el año pasado y hoy concretará un nuevo paso formal para buscar seguir expandiéndose y haciéndose visible a más sectores de la comunidad.

Como se señaló, la iniciativa está enmarcada en el ámbito de Cáritas, y en la Diócesis de 9 de Julio se cuentan otros varios proyectos similares, siempre buscando ayudar a jóvenes madres que pueden llegar a tener que interrumpir su escolaridad, o se encuentran solas, necesitan ayuda para reforzar determinados vínculos, o asumir ciertas responsabilidades, o afrontan algún otro tipo de problemática.

Voluntarias

Son unas seis voluntarias las que están a cargo del Hogar trenquelauquense, que dirige su mirada a la embarazada y también a quienes tienen hijos de cero a cinco años, acompañando en diferentes circunstancias y articulando con referentes de distintos ámbitos varios tipos de ayuda, ya sea del plano profesional u otro. “Las voluntarias buscan facilitar este tipo de cuestiones, estar cerca, escuchar”, se resaltó.

Actualmente el Hogar del Abrazo Materno tiene las puertas abiertas en un espacio lindero a la casa de Cáritas Trenque Lauquen, dos días por semana, los miércoles y jueves de 14.30 a 16.30. Allí se puede concurrir incluso con niños, ya que el lugar está especialmente preparado con juegos para poder contenerlos de una forma amigable mientras se abordan otras cuestiones.

Ya se han acercado varias jóvenes a este espacio, y se resalta que una vez que se aproximan continúan acudiendo, habiéndose concretado, entre otras iniciativas, un taller de alimentación saludable con una nutricionista, a la vez que también se ha logrado establecer contactos con profesionales como pediatras u oftalmólogos, así como con el Centro de Aprendizaje Temprano. Y la idea es sumar nuevas acciones.

Por eso hoy se va a presentar el espacio para darlo a conocer más ampliamente y poder vincularlo con otras instituciones y profesionales que puedan ayudar, según señalaron desde Cáritas, desde donde agradecieron a la comunidad por los aportes que siempre se realizan y que sirven para asistir a quienes lo necesitan.

Comentá la nota