Los “Senderos de la Fraternidad” que adornarán las veredas sanjuaninas

Los “Senderos de la Fraternidad” que adornarán las veredas sanjuaninas

Serán una serie de placas con frases que conectarán la Sociedad Israelita, el Arzobispado de San Juan y el Club Sirio Libanés

Con el objetivo de enviar un mensaje contra la intolerancia, por la memoria y la paz, la Sociedad Israelita, ubicada en Av. Córdoba y Entre Ríos, el Arzobispado de San Juan, en Mitre entre Catamarca y Sarmiento, y el Club Sirio Libanés ubicado en Entre Ríos antes de Libertador, llevarán adelante una obra que llamarán los “Senderos de la Fraternidad”.

Será un sendero conformado por una serie de senderos que estarán distrubuídos desde la Sociedad Israelita hasta el Club Sirio Libanés por Entre Ríos y desde allí, por Rivadavia hasta la Iglesia Catedral. En cada placa habrán frases para refleccionar, apuntando al mensaje de tolerancia y paz que se quiere transmitir. Los tres edificios contarán con una placa central a la entrada y quedarán conectados entre sí por esta especie de senda peatonal que formarán todas las placas, cuyas frases serán elegidas por referentes de las entidades participantes.

Para dar inicio a este Sendero, el próximo viernes 13 de noviembre a las 9.30 será inaugurada la placa en la Iglesia Catedral. Esta placa comenzará a ser emplazada el lunes 9 de noviembre, en conmemoración del 82° aniversario de “La Noche de los Cristales Rotos” (Kristallnacht). Quienes deseen asistir al acto, deberán cumplir con las normas impuestas por el Protocolo COVID-19 en la provincia: uso de tapabocas y alcohol en gel y respetar la distancia social.

Comentá la nota