Según un juez alemán, “el antisionismo es el lenguaje del antisemitismo”

Según un juez alemán, “el antisionismo es el lenguaje del antisemitismo”

Un juez de Essen, Alemania, Gauri Sastry, dijo que “el sionismo es el lenguaje del antisemitismo”, tras condenar a Taylan Can por incitación contra una minoría étnica, y aplicarle tres meses de libertad condicional y una multa de 200 euros.

Can, nacido en Alemania en una familia turca, es conocido por su activismo antiisraelí, y según el medio Die Welt, fue grabado en una protesta gritando en un megáfono  "Muerte a los Judíos" y "Hamas, Hamas, Judíos a la cámara de gas". Durante la audiencia Can afirmó que no era antisemita y que no tenía nada contra el pueblo judío, sino sólo contra el Estado sionista, lo que reiteró a través de su página de Facebook. 

El 18 de julio del 2014 se había efectuado una manifestación antiisraelí en la que se vieron banderas palestinas y turcas, junto a un abigarrado grupo de jóvenes que corría y gritaba "Adolf Hitler" y "Muerte a los Judíos".

Según Die Welt, la policía arrestó a 49 manifestantes, de los cuales 45 casos fueron desestimados en diciembre. Las declaraciones de testigos informaron de cantos y el lanzamiento de piedras desde el campo anti-Israel contra un grupo más pequeño de partidarios de Israel. Según la Liga Anti-Difamación, un grupo disidente se había dirigido hacia una sinagoga local con la intención de atacarlo.

Coment� la nota