Schlosser disertó frente a embajadores de todos los países de la Unión Europea

Schlosser disertó frente a embajadores de todos los países de la Unión Europea

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, disertó ayer en una reunión de jefes de misión de la Unión Europea (UE) de la que participaron embajadores y representantes de todos los países miembros de ese organismo. 

Durante su alocución, Schlosser se refirió al estado de las causas que investigan los atentados contra la Embajada de Israel en nuestro país y la AMIA-DAIA. A su vez, reiteró el rechazo de la entidad al Memorándum de Entendimiento firmado entre la Argentina e Irán. Al respecto, aseguró que la DAIA acudirá a distintos organismos internacionales para aclarar el atentado del 18 de julio de 1994.

Asimismo, el titular de la entidad, mostró su preocupación por el antisemitismo en nuestro país y en el mundo, poniendo particular énfasis en el rebrote antisemita que se vive en Europa y como éste afecta a todo el mundo. Por último, se refirió al peligro mundial que significa el terrorismo internacional.

Participaron de la reunión, los embajadores de la UE, Alfonso Diez Torres; de Alemania, Bernhard Graf Von Waldersee; de Austria, Karin Proidl; Bélgica, Patrick Renault; Croacia, Željko Belaj; Dinamarca, Grete Sillasen; Eslovenia, Tomaž Mencin; España, Estanislao de Grandes Pascual; Finlandia, Jukka Siukasaari; Francia, Jean-Michel Casa; Grecia, Eleni Leivaditou; Hungría, Gyula Barcsi; Italia, Teresa Castaldo; Portugal, Henrique Silveira Borges; Reino Unido, John Freeman; Eslovaquia, Branislav Hitka y Suecia, Gufran Al-Nadaf; el cónsul de Bulgaria, Stoyan Mihaylov; los encargados de negocios de Irlanda, Bobby Smith; Paises Bajos, Joris Jurriëns; Polonia, Ewa Majkut y Rumania, Sena Latif; los consejeros de la UE, Roudie Francois y de República Checa, Milan Frola y la asistente de la UE, Susana Zapata. Por la DAIA, acompaño a Schlosser, Ariel Blufstein, colaborador con las Relaciones Diplomáticas.

Coment� la nota