Día de los Santos Inocentes: misa en Jujuy

Día de los Santos Inocentes: misa en Jujuy

Esta mañana en la escuela Juanita Stevens se realizó la misa por el Día de los Santos Inocentes, recordando a miles de bebés fallecidos.

Por  Ramiro Menacho

El padre Manuel Alfaro encabezó la tradicional misa por el Día de los Santos Inocentes que tuvo lugar en la escuela Juanita Stevens de San Salvador de Jujuy con la presencia de varios pesebres de la ciudad.

“Es una fiesta importante para la Iglesia porque conmemoramos a los bebés y niños que entregaron su vida para salvar a Jesús, ya que este era buscado para matarlo cuando se enteraron que había nacido el rey”, explicó el sacerdote.

Cambio en el Encuentro de Pesebres

A partir de estas fiestas no se realizará el Encuentro de Pesebres como estaban acostumbrados los jujeños, sino que sólo podrán asistir algunos en las misas del 5 y 6 de enero en la Catedral Basílica.

“Cambiamos la modalidad, no significa que será suprimido. Será el 5 de enero a las 19 y el 6 de enero en la misa de las 8 y las 20”, explicó Alfaro y subrayó que una vez concluidas esas celebraciones los pesebres tendrán la posibilidad de adorar al Niño Jesús.

El cambio está fundamentado en la situación económica de la Iglesia y el incremento de los casos de Covid-19 en todo el país.

Misas de Año Nuevo

“Por el año que termina y el que comienza debemos dar gracias, por lo que el sábado realizaremos la misa a las 20 y el domingo a las 10 y las 20”, dijo el padre Alfaro y destacó que serán días de celebración a María y la Jornada Mundial de la Paz.

Comentá la nota