La Santa Sede agradece las donaciones de suministros sanitarios desde China

La Santa Sede agradece las donaciones de suministros sanitarios desde China

Comunicado de Matteo Bruni

 

En estos días, han llegado a la Farmacia del Vaticano las donaciones de suministros sanitarios desde China, en particular a través de las organizaciones de la Sociedad de la Cruz Roja de China y la Fundación de Caridad Hebei Jinde.

Es la última información ofrecida por Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la mañana del Jueves Santo, 9 de abril de 2020.

La Santa Sede “aprecia el gesto generoso y expresa su gratitud a los obispos, a los fieles católicos, a las instituciones y a todos los ciudadanos chinos por esta iniciativa humanitaria, asegurándoles la estima y las oraciones del Santo Padre”, escribe Bruni en su comunicado.

Envíos de material a Italia

El primer envío de material médico, señala Vatican News en español, “mandado gracias a las colectas de los católicos chinos”, había llegado a Italia hacía dos semanas: en ese caso los elementos de protección habían sido tomados y redistribuidos por la Cáritas Ambrosiana, en el territorio de la arquidiócesis de Milán y en Lombardía, el epicentro de la pandemia.

La agencia Fides había anunciado en los últimos días que parte de la ayuda, a través de la Farmacia Vaticana, fue enviada a la Oficina de Pastoral de la Salud del Vicariato de Roma (10 mil mascarillas del modelo N95, más de 500 mil mascarillas desechables, 27 mil guantes quirúrgicos, ocho mil batas y seis mil gafas protectoras).

Otras ayudas, con grandes cantidades del mismo equipo sanitario, se enviaron a la diócesis de Macerata, al policlínico Agostino Gemelli y al hospital de campaña de la Asociación Nacional Alpina, apunta el portal informativo del Vaticano.

Comentá la nota