Salta: Mons. Scozzina transmitió el entusiasmo de Orán a días de la beatificación de sus Mártires

Salta: Mons. Scozzina transmitió el entusiasmo de Orán a días de la beatificación de sus Mártires

A pocos días de la beatificación de los Mártires del Zenta, la diócesis de Orán se prepara para este acontecimiento de gracia. Su obispo, monseñor Luis Antonio Scozzina, brindó detalles a AICA.

En diálogo con AICA, el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, compartió el clima que se vive en la diócesis ante la beatificación de los Mártires del Zenta, que se celebrará el sábado 2 de julio en el Parque de la Familia.

Al respecto, señaló que en la tarde del miércoles, arribará a Orán la delegación de la diócesis de Nuoro, perteneciente a la región eclesiástica de Cerdeña, de donde era originario el padre Juan Antonio Solinas SJ. Se trata de un grupo de sacerdotes, seminaristas y laicos, que llegarán acompañados por su obispo, monseñor Antonio Mura.

El obispo detalló también que al mediodía del jueves llegará a la diócesis el cardenal Marcello Semeraro, enviado papal que presidirá la ceremonia de beatificación. A su llegada, anticipó, será recibido en el obispado.

Para la ceremonia del sábado, se espera la presencia de cerca de 30 obispos de las diferentes diócesis argentinas.

 

Desde el punto de vista religioso, la comunidad se prepara para este momento de gracia diocesana con un triduo de oración que comienza este miércoles 29 en todas las parroquias de la diócesis, con un rosario misionero, adoración eucarística el día jueves, y la celebración de la Eucaristía en cada una de las comunidades de la diócesis, precisó el obispo.

“Estamos esperándolo con mucho entusiasmo, es para nosotros realmente una bendición y un consuelo este gesto que el ‘Tata Dios’ nos está haciendo”, reconoció fray Scozzina.

Además, el prelado recordó a los fieles de todo el país que podrán seguir la transmisión a través de la TV Pública y online a través de YouTube, en un enlace que será compartido oportunamente.

La misa de acción de gracias, anunció, será presidida por él y concelebrada por los obispos que permanezcan en Orán, el domingo 3 de julio a las 10. En ese marco,  el lugar donde desde hace 30 años la comunidad conmemora la entrega de la vida de estos misioneros, será proclamado oficialmente como Santuario de los Mártires del Zenta.+

Comentá la nota