Un sacerdote de Resistencia tiene coronavirus: se habría contagiado en un retiro donde participaron 40 personas

Un sacerdote de Resistencia tiene coronavirus: se habría contagiado en un retiro donde participaron 40 personas

Se trata del cura párroco, Sandro Zacarías, de la parroquia Santísima Trinidad. Lo confirmó a través de un audio que envió a sus contactos. Pidió que se hagan los análisis aquellos que estuvieron junto a él antes del 13 de marzo.

“Querida comunidad, soy el padre, Sandro. Y quería informarles por este medio que fui dado positivo en covid-19”. El cura párroco de la parroquia Santísima Trinidad de Resistencia, Sandro Zacarías, confirmó así a sus feligreses que se contagió del nuevo coronavirus.

A través de un audio que compartió por whatsapp, el religioso aclaró sin embargo que se encuentra asintomático y en buen estado general. “No tengo fiebre ni otros síntomas”, contó.

El cura, quien se desempeña como sacerdote en las parroquia de los barrios San Cayetano, Santa Inés, Provincias Unidas, Barrio España y Villa Don Enrique, contó también que está aislado hace 10 días.

“Desde el día 14 de marzo que fue cuando tuve fiebre, me aislé siguiendo las indicaciones que me dio en ese momento la doctora que me atendió, siguiendo el reposo y la cuarentena”, indicó.

Además, alertó a las personas que estuvieron con él antes del 13, que se hagan los chequeos para descartar nuevos contagios. “A todas aquellas personas que estuvieron conmigo o en la eucaristía y que sientan fiebre o falta de aire, no duden de recurrir al 0800 444 0829, con el ministerio de Salud de la Provincia para que les hagan el seguimiento”, indicó.

Si bien no indicó donde pudo haberse contagiado, sí es cierto que el momento probable pudo haberse dado en un retiro espiritual de la Renovación Carismática Católica que él mismo coordinó el pasado 7 y 8 de marzo. De ese encuentro participaron unas 40 personas más, entre ellas la médica pediatra, Gabriela Monzón y el docente Martín Vallejos, ambos con covid-19 positivo.

Comentá la nota