El sacerdote no declaró y se espera que quede detenido

El sacerdote no declaró y se espera que quede detenido

El religioso continúa arrestado a la espera de que se defina su situación. Familiares de la víctima realizarán una marcha este viernes.

Juan de Dios Gutiérrez, el sacerdote acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en el departamento Belén, se presentó ante el fiscal Jorge Flores este miércoles y se abstuvo de prestar declaración por recomendación de su abogado defensor.

Además, la abogada de la familia de la joven, Silvia Barrientos, le confirmó a El Diario de Catamarca que durante la tarde del miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de garantías y el fiscal solicitó que el sacerdote continúe detenido durante el proceso de instrucción.

Por su parte, Barrientos comentó que desde este jueves empezarán a trabajar para colaborar con la labor del fiscal Flores como querellantes en la causa. “Estamos muy conformes con el trabajo de la fiscalía, los tiempos se están respetando y se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para que el caso no se estanque”. 

Como se recordará, Gutiérrez podría ser imputado por "abuso sexual simple agravado por ser titular de un culto”, "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser titular de un culto" y por "corrupción de menores agravado por la guarda". 

Sobre la respuesta de los ciudadanos de Belén frente a la trascendencia del caso, Barrientos declaró que se siente “gratamente sorprendida por el apoyo de todo el pueblo de Belén. Acá la curia tiene un poder muy fuerte y el respeto a ella es incluso más importante que a la misma justicia por lo que la familia de la niña está muy agradecida con todos los vecinos”.

En este sentido adelantó que este viernes se llevará a cabo una manifestación organizada por familiares y amigos de la adolescente y de la que participarán familias de otras víctimas de abusos como el del joven andalgalense supuestamente abusado por un sacerdote y la joven que acusó al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar de un hecho similar

Comentá la nota