Se retiraron todos los mensajes del Muro de los Lamentos, como cada año antes de Pesaj

Se retiraron todos los mensajes del Muro de los Lamentos, como cada año antes de Pesaj

Las notas fueron retiradas bajo la supervisión del rabino del Muro Occidental, Rabino Shmuel Rabinowitz, utilizando herramientas de madera en lugar de metal debido a la santidad de las piedras.

 

De acuerdo al judaísmo, está prohibido destruir cualquier objeto con el nombre de Dios escrito. Es por ello que esos papeles con oraciones son tratados casi con el mismo respeto que los rollos de la Torá o los libros religiosos.El rabino explica que “no hay suficiente espacio en la pared occidental para tantas peticiones. Hay suficiente espacio espiritual, pero no hay suficiente espacio físico para todas la notas”.

Los empleados de la Fundación del Muro del Muro Occidental eliminaron las notas de oración del Muro Occidental el miércoles. Cada año, millones de notas son colocadas en el muro por judíos y no judíos.

Con el fin de preservar la privacidad y la dignidad de los fieles, las notas se mantuvieron en un área bloqueada hasta que se completó la recolección, y todas las notas se colocaron en bolsas selladas. Las notas serán enterradas en el Monte de los Olivos

 

Comentá la nota