Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Se reportaron grafitis antisemitas en Londres, Berlín, Aspern, Bonn y Santa Fe. Además, hubo ataques contra personas y bienes judíos en Canadá, París y Londres. Por otro lado, se realizaron profanaciones en Philadelphia.

Grafitis antisemitas

Stamford Hill, Londres, Gran Bretaña. Dibujaron una cruz esvástica en la acera de una sinagoga.

Sauce Viejo, Santa Fe, Argentina. Una cruz esvástica acompañada de la leyenda “negro y judío aquí” fue pintada en la pared lateral de la casa de Sebastián Ortega, un agente policial que en 2006 denunció al ex Jefe de la Unidad Regional I (URI), Juan Pablo Garro, por insultos verbales similares por los que fue destituido a poco de asumir su cargo.

Berlín, Alemania. “El East Side Gallery", el fragmento más largo aún en pie del Muro de Berlín, fue cubierto con pintadas antisemitas, que dañaron el Maguen David pintado sobre la bandera alemana. El incidente ocurrió un día después de que un grupo de participantes en los 14° Juegos Macabeos europeos fueran insultados al ser reconocidos como judíos por llevar la kipá (solideo).

Aspern, Austria. Una cruz esvástica fue pintada en una bandera con un Maguen David y el mástil donde ondeaba la bandera fue derribado.

Euskirchen, Alemania. Una cruz esvástica fue dibujada en el asiento de una bicicleta, cuyo propietario es judío.

Bonn, Alemania. “Sed fuertes contra los sionistas”, “Contra el sionismo”, “Alejar a los judíos” fueron frases pintadas en el Puente Norte de la ciudad, junto con una cruz esvástica y un dibujo satánico.

Ataques a personas y bienes judíos

Canadá. Un matrimonio, constituido por Amanda Korody y John Nuttall, fue encontrado culpable de conspiración para cometer asesinato, fabricación o posesión de un artefacto explosivo y conspiración para colocar un artefacto explosivo con la intención de causar muerte o heridas por detonación de bombas caseras fabricadas con una olla a presión, debido a que planificaban infiltrarse en una sinagoga y matar "a niños judíos" para salvarlos de ir al infierno ya que los "judíos adultos" irán "al infierno eterno", según declararon. 

París, Francia. Dos residentes del edificio en el que se encuentra ubicada una sinagoga atacaron a los feligreses, cerca del final de las oraciones de Shabat y durante la cena organizada en el patio del edificio. 

Hackney, Londres, Gran Bretaña. Un hombre de 31 años, judío ortodoxo, fue asaltado en horas de la noche, fuera de una sinagoga, por una persona más joven, quien además le hizo comentarios antisemitas. 

Paris, Francia. John Galliano, el mundialmente famoso diseñador de ropa femenina, propinó insultos antisemitas a una pareja en la terraza de un restaurante parisino, por lo que fue detenido, dándole positivo el control de alcoholemia. Christian Dior, la casa de alta costura en la que Galiano era el diseñador predilecto desde 1977, lo suspendió en sus funciones.

Profanaciones

Philadelphia, Pensilvania, Estados Unidos. Unas 42 tumbas y 124 lápidas fueron derribadas en el cementerio judío Adath Jesurún.

Ofensas antisemitas

La Meca, Arabia Saudita. El Sheikh Saud Al – Shureem, uno de los Imames y predicadores de la Gran Mezquita de La Meca, ante las informaciones difundidas por los medios de comunicación saudíes sobre acoso sexual en el reino, escribió en Twitter que los judíos fueron los primeros en cometer acoso sexual, basándose en una historia que no está tomada del Corán ni originada en la Hadiyah, sino que se encuentra en la biografía de Mahoma.

Yvelines, Francia. Valérie Pécresse, política francesa y ex ministro del UMP, partido político al que pertenece Sarkozy, señaló que los judíos (y los musulmanes) no son franceses. 

Jerusalem, Israel. Khaled Al-Mughrabi, Jeque que enseña el Islam dos veces por semana en la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo, sostuvo en una de sus clases que los judíos poseen el 95% de la industria farmacéutica y, por tanto, forman médicos para crear nuevas enfermedades, con el fin de aumentar los lucros de la industria.

New London, Connecticut, Estados Unidos. Un hombre de 30 años profirió improperios antisemitas a feligreses de una sinagoga, motivo por el cual fue detenido.

Udmurtia, Rusia. Ivan Orsinin, juez de la corte de distrito, fue destituido de su cargo a fines de julio por publicar un comentario antisemita en Facebook hace dos años.

Buenos Aires, Argentina. El sheij Mohsen Alí, titular de la Casa para la Difusión del Islam y un defensor del régimen iraní y del grupo terrorista Hezbollah, identificó como “enemigo de la humanidad y responsable de todos los males del mundo” al “Estado sionista de Israel”: “No queremos más Israel", sentenció, y agregó que “debe existir un Estado único que se llama Palestina”. 

Comentá la nota