Se reportaron 187 crímenes islamofobicos en Alemania en el tercer trimestre de 2019

Se reportaron 187 crímenes islamofobicos en Alemania en el tercer trimestre de 2019

Al menos 187 delitos relacionados con la islamofobia ocurrieron en Alemania en el tercer trimestre de 2019, según un informe del gobierno germano.

El gobierno emitió su informe de los meses de julio, agosto, septiembre, por petición de un grupo de izquierda en el parlamento.

Sin embargo, se espera que el número aumente dado que las cifras anteriores en el primer y segundo trimestre iban en aumento.

Las mezquitas o lugares de culto, según el informe del gobierno, fueron atacadas directamente en 25 ocasiones.

El primer informe sobre ataques islamofóbicos indicó que se registraron un total de 132 ataques, pero esta cifra subió a 187 más adelante.

En cuanto al segundo informe, la cifra inicial fue de 165 ataques contra musulmanes, que luego se actualizó a 222.

Burhan Kesici, presidente del Consejo del Islam con sede en Berlín, dijo a la Agencia Anadolu que el discurso anti-Islam en Alemania ha aumentado recientemente y los ataques generalmente se centraron contra mezquitas y musulmanes.

Pidió a todos los musulmanes presentar una carta de queja a la policía si alguna vez experimentan un incidente similar y señaló que la respuesta del gobierno a la solicitud parlamentaria demostró la forma en que la retórica anti-Islam en el país era un gran problema.

Según un informe reciente de un grupo de expertos con sede en Ankara, la Fundación para la Investigación Política, Económica y Social (SETA), 2018 resultó ser un año difícil para los musulmanes en Alemania, ya que sufrieron al menos 678 ataques, incluidos 40 en mezquitas.

Alemania, un país de más de 81 millones de habitantes, cuenta con la segunda comunidad musulmana más grande de Europa después de Francia.De los casi 4,7 millones de musulmanes que viven en Alemania, unos tres millones son de origen turco.

En los últimos años, el país ha sido testigo de una creciente islamofobia y el odio hacia los migrantes causado por la propaganda de los partidos populistas de ultraderecha.

Comentá la nota