Reliquias de Chiquitunga llegarán el próximo 21

Reliquias de Chiquitunga llegarán el próximo 21

En el día del inicio de primavera, el 21 de setiembre retornarán al país las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacra­mentado, más conocida como Chiquitunga. Ella murió a los 34 años, un 28 de abril de 1959. Sus restos fueron repatriados desde Italia y partió con libre paso. Los trámites fueron rea­lizados por el Arzobispado y las Carmelitas Descalzas mediante la Embajada de Para­guay ante la Santa Sede. Esto fue confirmado por el canciller nacional Euclides Acevedo en contacto con Universo 970 AM.

 

“Puedo decir con cierto grado de verosimilitud con base al contacto con nuestro embaja­dor en Roma, quien me ha con­firmado que los restos de nues­tra beata estarían arribando el 21 de setiembre a Paraguay”, afirmó Acevedo. Los restos de Chiquitunga están en una urna de plata fabricada por artesa­nos sicilianos que fue trasla­dada desde Turín a Roma y se embarcó con destino a Para­guay, vía Madrid, España. Este especial traslado tiene un sal­voconducto de libre paso al tra­tarse de una beata.

“La gestión la hizo las Carmelitas Descal­zas, todo con la autorización de la Santa Sede, el mérito es del Arzobispado en conjunto con nuestra delegación en Roma”, refirió Acevedo. Cabe destacar que las reliquias fueron envia­das hasta el Vaticano para su estudio y conservación como protocolo para su reconoci­miento. El canciller destacó que esto significa un aporte muy importante para la feligresía católica, para volver a la fe tras el duro momento que se vivió durante la pandemia. “No sola­mente va a significar un hecho de gran relevancia, sino la rati­ficación y reafirmación de la fe católica paraguaya”, manifestó.

LUGAR DONDE DESCANSARÁ

En los próximos días, el arzo­bispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dará a conocer el lugar en donde descansarán los restos de Chiquitunga. El 23 de junio del 2018 tuvo lugar la beatificación de Chi­quitunga con más de 45.000 espectadores.

Comentá la nota