Fue en una residencia marista de Córdoba, organizado por la Confar. Se celebró la Jornada de la Vida Consagrada y el arzobispo Ángel Rossi presidió la Eucaristía.
El Equipo de Hermanos de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) celebró su Encuentro Nacional 2023. De esta manera, religiosos de seis congregaciones se reunieron los días 8, 9 y 10 de septiembre en la residencia marista de Villa La Bolsa, provincia Córdoba.
El encuentro tuvo como finalidad el fortalecimiento de los lazos fraternos, a los que definieron como "algo siempre necesario, sanador y enriquecedor".
En ese contexto, un centenar de religiosos celebraron el 8 de septiembre la Jornada de la Vida Religiosa, junto a comunidades cordobesas.
La Eucaristía fue presidida por arzobispo de Córdoba, cardenal electo Ángel Rossi, y el día finalizó con otras actividades vividas también en fraternidad.
El resto de las jornadas, los asistentes se dedicaron a revisar y reflexionar sobre lo trabajado en julio pasado, durante el Seminario Internacional de Hermanos de Quito. Utilizando dinámicas lúdicas y creativas, se repasó en conjunto el material y las conclusiones de ese seminario.
"Nos sentimos felices de reencontrarnos y de tener la certeza de que estamos siguiendo los caminos del Espíritu", sintetizaron los participantes.
El Encuentro de Hermanos concluyó con una oración larga y emotiva junto al río, y una mesa compartida fraternalmente.
Más información, en www.confar.org.ar y redes sociales.
Comentá la nota