En un acto en la Casa Histórica dejaron un olivo como signo de unidad. Concluyó el Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso. “Buscamos juntos la paz” proclamaron al unísono los religiosos.
Antes de comenzar la ceremonia de cierre del foro, integrantes de la Mesa de Diálogo Interreligioso de Tucumán recordaron a José Alberto Ibrahim, musulmán que trabajó incansablemente por la paz y que falleció el año pasado, según informa La Gaceta Tucumán.
Cinco religiosos imploraron por la paz desde diferentes credos. El cardenal Villalba destacó que “el diálogo es el único camino para afrontar las graves cuestiones todavía no resueltas”. “Que Dios hable en nuestros corazones y nos alcance la gracia de ser constructores de la paz”, rogó.
En tanto, el Sheij Julio Víctor Mustafá, de la comunidad Islámica, oró al Señor por la paz en árabe y en español.
Después de leer una proclama que surgió de las distintas ponencias de los participantes al encuentro, todos los integrantes se abrazaron mutuamente y se dieron la paz. Como testimonio de aquel momento se dejó un olivo para que sea plantado en la Casa Histórica como signo del mensaje de paz entre los pueblos, en el año del Bicentenario de la Patria. Se firmó la proclama y todos cantaron el himno nacional argentino. Bien entrada la siesta, recalentada por un sol impiadoso, muchos regresaron a sus provincias y otros siguieron disfrutando de las empanadas y los postres artesanales.
Comentá la nota