“La relación entre Argentina e Israel es muy buena”, según el embajador Carlos García tras el encuentro con Rivlin

“La relación entre Argentina e Israel es muy buena”, según el embajador Carlos García tras el encuentro con Rivlin

 Luego de una reunión con el presidente israelí y otros diplomáticos latinoamericanos, el embajador de Argentina en Israel consideró en diálogo con laAgencia Judía de Noticias (AJN) que la relación entre ambos Estados “siempre tiene sus más o menos, pero es buena y se trabaja para mejorarla”. “Rivlin demostró su afecto por el país”, aseguró.

El embajador de Argentina en Israel, Carlos Faustino García, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la relación entre ambos países “muy buena”, luego de una reunión que mantuvo esta mañana con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y otros embajadores de Latinoamérica.

García subrayó que tuvo “un intercambio de preguntas y respuestas con Rivlin, y él demostró su afecto por el país”, mientras que la Argentina también expresó “palabras elogiosas”.

“La relación es muy buena, siempre tiene sus más o menos, pero es buena y nosotros trabamos para mejorarla y profundizarla”, resaltó el embajador. 

Rivlin recibió en su residencia también a los embajadores en Israel de México, Ecuador, Uruguay, Panamá, El Salvador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Chile, Guatemala, Paraguay, Perú, Honduras y Costa Rica dialogar sobre los lazos entre Israel y América Latina, y los esfuerzos para poner fin a los conflictos en Medio Oriente.

“Rivlin comentó que viajó a varios países de Latinoamérica, que tiene un gran afecto por la región y que le gustaría volver a hacerlo. Tuvo conceptos y halagos a nuestra cultura”, destacó el embajador argentino, y definió al presidente como “una persona muy amplia”.

“La reunión fue algo muy importante para los embajadores que prestamos servicio en ese país. Tuve la oportunidad de saludar a Rivlin cuando era presidente del Congreso israelí, cuando yo había presentado cartas credenciales en una reunión de una hora muy agradable. Hablaba de los temas de política, habló de futbol, que de eso conoce mucho”, recordó García, y añadió: “Hoy habló de temas mucho más generales básicamente, donde se le transmitió la gran amistad que hay entre los países de Latinoamérica e Israel, y las posibilidades de cooperar entre ambas regiones”.

Por otro lado, con respecto a las elecciones del 17 de marzo en Israel, García opinó que “falta muy poco tiempo y en Israel la prensa está concentrada en ese proceso, que como toda campaña electoral, los partidos políticos hacen bandera de sus puntos de vista”. “Me parece que es una democracia fuerte y, en ese sentidos, todos valoramos que las distintas expresiones políticas se puedan expresar.”

Finalmente, aseguró que “los argentinos en Israel son muy activos como siempre”. “Realmente es hermoso para nosotros a todo nivel, en el ámbito académico, la medicina y otras actividades, y me parece que es considerado así por toda la sociedad”, concluyó.

Durante la reunión, Rivlin manifestó que "estos no son tiempos fáciles en la región, frente a la amenaza del terrorismo y el extremismo”, e instó a los embajadores a llevar “el mensaje del diálogo” a la Autoridad Palestina, porque “las iniciativas unilaterales no conducirán a una solución viable”.

Coment� la nota