Por qué se recorren las 7 iglesias y cómo cumplir con esta tradición

Por qué se recorren las 7 iglesias y cómo cumplir con esta tradición

A lo largo de las siete estaciones que representan incidentes específicos de la Pasión, los fieles recorren simbólicamente el camino que Critsto siguió hacia el Calvario, reflexionando sobre su sacrificio y renovando su compromiso espiritual.

El recorrido de las siete iglesias durante la Semana Santa, también conocido como "Visita a las siete iglesias" o "Visita a los monumentos", es una tradición católica que refleja los diferentes momentos vividos por Jesús, desde su prendimiento hasta su crucifixión.

La práctica se remonta al siglo XVI en Roma, donde los fieles visitaban siete iglesias después de la misa de la Cena del Señor, en la noche del Jueves Santo y las primeras horas del Viernes Santo, como un acto de piedad y penitencia. Estas siete iglesias incluían las basílicas principales de Roma, como San Pedro, San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor, entre otras. La idea era recordar la Pasión de Cristo y acompañarlo en su agonía en el Huerto de Getsemaní.

Con el tiempo, esta práctica se extendió a otras partes del mundo, adaptándose a las circunstancias locales y a las tradiciones regionales. En algunos lugares, se visitan siete iglesias diferentes, mientras que en otros, se puede hacer un recorrido simbólico dentro de una sola iglesia con siete altares dedicados a diferentes momentos de la Pasión.

Se trata de una de las devociones más extendidas entre los católicos durante la Semana Santa. Esta práctica, que se lleva a cabo el Jueves Santo y las primeras horas del Viernes Santo, es un camino de oración y meditación en la agonía de Jesús. A lo largo de las siete estaciones que representan incidentes específicos de la Pasión, los fieles recorren simbólicamente el camino que Critsto siguió hacia el Calvario, reflexionando sobre su sacrificio y renovando su compromiso espiritual.

Comentá la nota