Recordaron los 150 años de la Capilla Santa Cecilia

Recordaron los 150 años de la Capilla Santa Cecilia

Se realizaron este 22 de noviembre los actos centrales de la iglesia matriz y predio fundacional de la ciudad y fueron presididos por el Administrador diocesano, Pbro. Luis Albóniga.

Estuvieron presentes juntos a las autoridades del colegio y la comunidad educativa el intendente Guillermo Montenegro, la presidente del HCD, Marina Sánchez Herrero y los descendientes de la familia Peralta Ramos que fundaron y construyeron la capilla en 1873.

Las celebraciones comenzaron hoy a las 12 del mediodía con un toque de campanas al unísono en todas las parroquias de la ciudad y luego una visita a la capilla.

Durante esta celebración histórica, en oportunidad de la bendición de una placa recordatoria, el Administrador de la Diócesis dijo “Celebramos con alegría un siglo y medio de vida de nuestra iglesia matriz, la capilla dedicada a Santa Cecilia. Ella fue la referencia para el trazado urbano y ha sido testigo de la historia y del desarrollo de nuestra hermosa ciudad. Sobre la Sierra de la Chacra, como se denominaba la loma en que está emplazada, miraba al campo y al mar, y se constituía como el corazón de la colonia que atraería al país entero. Nuestra diócesis renueva hoy, como cada 22 de noviembre, el deseo de permanecer velando por la ciudad. Ayer recibimos la alegre noticia de la designación de nuestro nuevo pastor. Como diócesis estamos vigilantes y orantes esperando al padre obispo José María para seguir caminando con él” finalizo el Padre Luis Albóniga.

A su turno el intendente Montenegro hizo un emocionado recuerdo de sus vivencias en torno a la capilla.

Luego se realizó la procesión y en la Catedral, junto al párroco Ariel Sueiro y los sacerdotes de la diócesis celebraron la eucaristía por los 150 años de la Capilla junto a la comunidad religiosa y educativa de las hermanas del Huerto.

Comentá la nota